NOTICIAS

FUNCIONARIOS MUNICIPAL PARTICIPARON DE TALLER SOBRE VIOLENCIA CONTRA MUJERES.

Por disposición del Alcalde Ing. David Rosero, Funcionarios del Concejo Cantonal de Protección de Derecho, de la Junta de Protección de Derecho y la Unidad de Género del Gobierno Municipal de Eloy Alfaro, participaron del Taller de Capacitación sobre la ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres con enfoque en Discapacidad, realizado en Esmeraldas.

En el taller se fortaleció los conocimientos y análisis que permitan mecanismos para el otorgamiento de medidas administrativas de protección inmediata en los casos de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial con énfasis en la violencia simbólica, Gineco-Obstretica y política que son de obligatoria aplicación por las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

Gissela Yugcha Culqui secretaría ejecutiva del Concejo de Protección de Derecho del Municipio, dijo que las temáticas expuestas fortalecerá los procesos de protección a mujeres en la zona.

Agradeció a la delegación Provincial de Esmeraldas, de la Defensoría del Pueblo, al fondo de población de las Naciones Unidas - UNFPA, ACNUR, la CNIG y la fundación Alas de Colibrí por el esfuerzo conjunto en trabajar a favor de mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia.

Alcaldía de Eloy Alfaro
#AdministrarParaTransformar
#YoSoyDeAqui

Radio en linea

En linea

Hoy 84
Esta semana 84
La semana pasada 890
Este mes 2042
El mes pasado 2958
Todos los dias 69093
Su IP: 18.232.53.231
Fecha: 2019-08-18
Registrados: 0
Visitantes: 30

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea