NOTICIAS

FUNCIONARIOS MUNICIPAL PARTICIPARON DE TALLER SOBRE VIOLENCIA CONTRA MUJERES.

Por disposición del Alcalde Ing. David Rosero, Funcionarios del Concejo Cantonal de Protección de Derecho, de la Junta de Protección de Derecho y la Unidad de Género del Gobierno Municipal de Eloy Alfaro, participaron del Taller de Capacitación sobre la ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres con enfoque en Discapacidad, realizado en Esmeraldas.

En el taller se fortaleció los conocimientos y análisis que permitan mecanismos para el otorgamiento de medidas administrativas de protección inmediata en los casos de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial con énfasis en la violencia simbólica, Gineco-Obstretica y política que son de obligatoria aplicación por las Juntas Cantonales de Protección de Derechos.

Gissela Yugcha Culqui secretaría ejecutiva del Concejo de Protección de Derecho del Municipio, dijo que las temáticas expuestas fortalecerá los procesos de protección a mujeres en la zona.

Agradeció a la delegación Provincial de Esmeraldas, de la Defensoría del Pueblo, al fondo de población de las Naciones Unidas - UNFPA, ACNUR, la CNIG y la fundación Alas de Colibrí por el esfuerzo conjunto en trabajar a favor de mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia.

Alcaldía de Eloy Alfaro
#AdministrarParaTransformar
#YoSoyDeAqui

ZONAL BORBÓN CUENTA CON NUEVO JEFE.

El Ing. David Rosero Alcalde del cantón Eloy Alfaro designó al micro Empresario, Andrés Vicente Ochoa Garces como nuevo jefe de la Zonal Borbón, oficina adscrita al Gobierno Municipal y creada en el año dos mil siete en la administración del Econ. Richard Mina, con el objetivo de descongestionar la labor centralizada en el Municipio ubicado en Limones, Cabecera cantonal de Eloy Alfaro.

El nuevo funcionario agradeció la designación y dijo que aportará con ideas que permitan fortalecer la labor desde la oficina Zonal, sus funciones contemplan actividades de atención ciudadana, ejecución de labores relacionadas con el desenvolvimiento Municipal, coordinar la labor de ciento veinte personas que cumplen diferentes funciones en la Zonal y la coordinación de trabajos con el equipo caminero, todo ello con el aval del alcalde David Rosero.

Al momento de posesionar al nuevo funcionario el burgomaestre dio un mensaje de unidad y pidió a todos quienes forman parte de la Zonal Borbón se comprometan a trabajar para fortalecer la actividad municipal y con ello aportar al desarrollo cantonal.

Dirección de Comunicación e imagen Corporativa del GADM-EA.

MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE LA REGIÓN NORTE ELIGE DIRECTIVA

Atendiendo la Convocatoria a la Asamblea General de Alcaldes y Alcaldesas que conforman la Mancomunidad de Tránsito de la Regional Norte, el Alcalde David Rosero participó del cónclave en la ciudad de Ibarra donde con nueve votos de quince se eligió en la presidencia a la Ing. Andrea Elizabeth Scacco Carrasco, Alcaldesa de Ibarra.

La asamblea dio lugar tambien a la elección del directorio que lo conforman ocho alcaldes, entre ellos el Ing. David Rosero Castillo alcalde del cantón Eloy Alfaro, y el Ing. Gleen Arroyo alcalde del cantón San Lorenzo, Joffre Jefferson Quintero Bolaños Alcalde del cantón Rio Verde fue designado en la comisión de Movilidad.

El alcalde David Rosero luego de activar el COE Cantonal

Junto a funcionarios Municipal y Cuerpo Bomberos Eloy Alfaro Limones hizo un recorrido por las comunidades del río Onzole para hacer un diagnóstico de la situación y brindar su respaldo a varias decenas de familias afectadas.

En declaraciones a la prensa el burgomaestre con apenas dos días de administración dijo que es triste observar la situación de los hermanos que sufren por los embates de las corriente e inundación producto de las fuertes lluvias caídas en la zona y comprometió su apoyo para gestionar la ayuda Humanitaria lo antes posible, pidió la intervención de Gobernación, Gestión de Riesgo y todos los organismos competentes ante la emergencia.

Dirección de Comunicación e imagen Corporativa del GADM-EA

Reunión con el COE Cantonal de Eloy Alfaro

El alcalde David Rosero mantuvo su primera reunión con el COE Cantonal de Eloy Alfaro en el despacho Municipal para tratar temas de riesgo y planificar de forma urgente la visita a comunidades que sufren inundaciones y deslizamientos por efectos del invierno, según reportes de Gestión de Riesgo Municipal hay afectación en ciertos pueblos ubicados en los márgenes de los ríos Onzole, Santiago y Cayapas.

El burgomaestre se desplazo a las comunidades para hacer un diagnóstico de la situación e informar la factibilidad de declarar en emergencia al cantón.

Alcalde y Concejales de Eloy Alfaro conforman Concejo Cantonal.

Dando Cumplimiento al Art: 317 del Código Orgánico Territorial Autonomía y Desentralización, el alcalde y Concejales Alfarinos electos en el último proceso electoral, participaron de la sección inaugural del nuevo concejo cantonal de Eloy Alfaro, realizado en el Coliseo Municipal Prof. Elías Lugo Ibarra de la ciudad de Limones, ante una nutrida presencia ciudadana quienes fueron testigos del acto solemne.

Acompañado de su esposa Gina Valencia el Ing. David Rosero un Limoneño, idealista y conocedor de la realidad de las comunidades Alfarinas, con cuarenta y siete años de edad, asumió la responsabilidad de alcalde evidenciando su deseo de servicio y solidaridad, le acompañan en el Concejo, Maria Luisa Ayoví Olmedo matrona Borboneña quien por unanimidad fue designada Vice alcaldesa y los ediles Adolfo Angulo Camacho, Erwin Hurtado, Olger Ramírez y Ketty Valencia quienes coincidieron en aportar con sus conocimientos, en la creación de ordenanzas, legislación y fiscalización de los bienes públicos Municipal, en la sección se eligió también entre una terna al Abg. Ramón Andrés Rivadeneira Gaspar como secretario titular del Concejo quien es un experimentado profesional del derecho.

Con la asunción del Ing. David Rosero Castillo a la Alcaldía de Eloy Alfaro, una nueva era de progreso y desarrollo comunitario se avisora, en su discurso el burgomaestre hizo énfasis a su agenda de trabajo y pidió unidad dejando de lado las banderas políticas, dijo que dará respuesta a los hermanos Alfarinos y enfocará sus primeras gestiones en lograr los muros que son prioridad en Canchimalero y el barrio 30 de Octubre, además de otros proyectos que ya están listos según su anuncio, enfatizó que no tiene la idea de despedir ni perseguir funcionarios, "que sean los entes de control quienes según su planificación actúen si algo no se hizo correctamente en el Municipio" aclaro que no tiene la información acertada de como está recibiendo la institución, para ello pedirá un informe de todos los departamentos y jefaturas incluido financiero sobre los ingresos y egreso para desde allí partir siempre informando a la comunidad.

Luego del acto de posesión, el alcalde David Rosero junto a varios funcionarios, periodistas y ciudadanos recorrieron el Municipio e hizo un reconocimiento de las instalaciones para luego en el despacho de Alcaldía brindar una rueda de prensa a medios de comunicación local, provincial y nacional.

Redaccion: Dirección de Comunicación e imagen Corporativa del GADM-EA

NOTICIAS

AVANCE OBRAS EN NUESTRA ISLA LIMONES

A buen ritmo avanza la construccion del parque a la madre y la calle 5 de junio, obras que se construyen con entusiasmo y amor a nuestra bella isla de Limones...#caminamosjuntoalprogreso

Radio en linea

En linea

Hoy 102
Esta semana 102
La semana pasada 890
Este mes 2060
El mes pasado 2958
Todos los dias 69111
Su IP: 18.232.53.231
Fecha: 2019-08-18
Registrados: 0
Visitantes: 9

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea